CELEBRACIÓN LGBT Pt.2 | Recomendación de Series

¡Hola a todos!

Continuando con la serie de entradas dedicadas al Día internacional del Orgullo LGBT (28 de junio).
Hoy les traigo una pequeña lista de series icónicas que han estado en boca de todos en la comunidad LGBT al menos una vez.
Igual que la lista de Recomendaciones de Películas LGBT, ésta no tiene un orden especial, por lo tanto, ninguna es mejor que otra.

1.-Queer as Folk (UK) (1999-2000)

Queer as Folk, es una serie de televisión británica. La trama gira alrederdor de la vida de tres hombres gay en Manchester.
Su nombre hace referiencia a una expresión del norte de Inglaterra "there's nought so queer as folk" que significa en español "Nada es tan extraño como la gente". Tambien tiene un juego de palabras ya que "queer" significa "maricón" y por igual "extraño"; ambas palabras haciendo referencia a la homosexualidad de la serie.
Esta serie cuenta con una secuela Queer as Folk 2; y con un remake estadounidense del mismo nombre, pero no tan querida por la audiencia como la original.

2.-Looking (2014-2016)

Nuevamente continuamos con la tematica de Queer as Folk. Una serie estadounidense, que narra las vivencias de un trio de amigos homosexuales residentes de San Francisco.
Esta serie cuenta con 2 temporadas de 18 episodios en total, y fue cancelada al concluir la segunda temporada; sin embargo, se renovó para un cierre de la historia con una película para la televisión, Looking: The Movie. 

3.-The L World (2004-2009)

Es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y amantes, en Los Angeles, California. Con un total de 6 temporadas.
La serie debe su título "L" como referencia a la palabra "Lesbian" puesto que en varios paises, esta palabra se considera un tabú.

4.-Orange Is The New Black (2013-En Emisión)

Continuamos con una que probablemente muchas personas fuera de la comunidad conozcan, y no es más sino, Orange Is The New Black, una serie estadounidense, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, Orange is The New Black: Crónicas de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias en la carcel.
Ha sido nominada multiples veces para los Emmys y es poseedora de uno de estos. 
Con un total de 5 temporadas hasta ahora, ha escalado en la audiencia de netflix por su trama mezcla entre comedia y drama.

5.-Transparent (2014-En Emisión)

Es una serie de televisión por internet, una comedia dramática producida por Amazon Studios. La historia gira en torno a la vida de una familia en Los Ángeles, tras descubrir que el padre Mort es una mujer transexual.
Con tres temporadas, ha tenido un exito rotundo en internet, y continúa teniendolo.

6.-Sense8 (2015-2017)

Es una serie estadounidense para la televisión web de ciencia ficción. Publicada en Netflix.
La serie consta de una compleja trama alrededor de 8 desconocidos de diferentes partes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie toca multiples temas como política, identidad, racismo, sexualidad, género y religión.
La serie constó con 2 temporadas y fue recientemente cancelada el 1 de junio de 2017.

7.-Will & Grace(1998-2006)

Es una serie estadounidense de la cadena NBC. Un sitcom que trata sobre Grace, una atrevida y elegante diseñadora de interiores, y Will, un abogado muy cool. Amobos en busqueda del amor y están hechos el uno para el otro en todos los sentidos, pero hay un problema, él es gay.
La serie constó de 8 temporadas con 187 episodios en total.

8.-Modern Family(2009-En Emisión)

Es una serie de televisión cómica estadounidense y está filmada al estilo "falso documental" dónde los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos de los episodios.
Sigue la vida de Jay y su familia, residentes en Los Ángeles. La familia de Jay incluye, su segunda esposa, su hijo e hijastro, como también sus dos hijos adultos junto sus esposas e hijos. 
Cuenta con 8 temporadas hasta ahora y un total de 188 episodios.

Finalmente, para cerrar esta lista con un broche de oro LGBT al 100% les traigo una mención honorifica

*MENCIÓN HONORÍFICA*

RuPaul's Drag Race(2009-En emisión)

Es un reality Show competitivo estadounidense. 
El programa se basa en un concurso con eliminaciones semanales de sus participantes hasta elegir un ganador. Los participantes son hombres o transgénero, vistiendo como su drag-queen, encarando a los jueces para superar las distintas pruebas de cada episodio.
Consta con 9 temporadas hasta ahora y se desconoce cuantas serán pero se sabe que continuará. 
Posee también una variación del show llamada All Stars y All Stars 2, dónde las participantes favoritas de distintas temporadas vuelven para redimirse en la competencia.

Comentarios

  1. Holaaaa!! Me encanta la entrada!! Os recomiendo: IN & OUT, THE BILLIE'S HOLLYWOOD SCREEN KISS, THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, UNA JAULA DE GRILLOS Y SOBREVIVIRÉ, entre otras muchas.

    Besitos!! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales tus recomendaciones!! Gracias por tu aporte ;) Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)