Reseña | El León, La Bruja y El Armario (Las Crónicas de Narnia #2) - C.S. Lewis

Título: El León, La Bruja y El Armario.
Autor: C.S. Lewis.
Saga: Las Crónicas de Narnia #2
Páginas: 238 páginas.
Género: Fantasía, Clásico, Infantil, Cristiano.
Idioma: Varios.
Disponible en: Amazon


Sinopsis

Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Creo que mi opinión sobre Narnia ya está establecida y es general para todas las historias que vendrán sobre este pais tan maravilloso.
Esta, y creo que todos estan de acuerdo con li que diré, es la más conocida entre toda la saga de Las Crónicas de Narnia, por supuesto, por que fue la primera de ellas en ser llevada a la pantalla  grande, y la única de las 3 que fueron llevadas en tener un éxito rotundo, pues las consiguientes no tuvieron un muy buen exito que digamos.
Muchas personas crecieron creyendo que Narnia era sólo lo que veíamos en las películas, y me incluyo en ese combo de personas; pero cuando tomas los libros, definitivamente te das cuenta que Narnia es mucho más que eso. Narnia es un mundo completo de magia y mucho más complejo que sólo cruzar por un armario.
La narración continúa siendo rica en su vocabulario infantil.
Los personajes, esta vez mejoraron muchísimo, pues en El Sobrino del Mago, el desarrollo de ellos no se aprecia muy bien. Sin embargo, a través del armario, esta vez encontramos una selección de protagonista con un desarrollo completo a lo largo de la corta historia, aspecto que resalto pues pocas veces veo un desarrollo de personajes tan bueno en tan pocas páginas.
No tuvo nada que envidiar a la película, pues fue una adaptación increíble, el único cambio que pude notar, fue que la película la hicieron más adulta, y eliminaron esos diálogos infantiles e incluso estúpidos que conseguimos repetidamente en el libro. Con estúpidos, quiero decir que son diálogos irreales por lo infantiles que son, aunque por más que sea, considerando la época en la que fue escrito el libro, no dudo que en ese entonces ese tipo de comunicación fuese más normal de lo pensado; pero actualmente, alguien te vería con rareza si te dirijes a alguien de la forma en la que hacen en los libros. E incluso, puedo añadir, que esos comentarios bobos entre los personajes, hacen que la historia sea rica en el contenido infantil, porque ese tipo de comunicación ya no se ve en los libros actuales a expeción de los infantiles.
4/5.
Les recomiendo totalmente darse una vuelta por Narnia y ver que les depara su futuro dentro de este maravilloso mundo.
¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios

  1. Narnia <3

    Esta saga siempre estará en mi corazón, es una pena lo mal que les fue en el cine...

    Como dato curioso, tengo una ediciones tan antiguas que los nombres de los protagonistas estaban traducidos jajaja Mejor los originales, sin duda...

    Gracias por el post, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, difinitivamente es triste lo pésimo que le fue con sus secuelas. :(

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)