Reseña | El Sobrino del Mago (Las Crónicas de Narnia #1) - C.S. Lewis

Título: El Sobrino del Mago
Autor: C.S. Lewis.
Saga: Las Crónicas de Narnia.
Géneros: fantasía, infantil, clásico, cristiano.
Páginas: 256.
Disponible en: Varios Idiomas.

Sinopsis
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Esta historia la leí hace ya un año más o menos, pero nunca habia realizado una reseña, sino hasta ahora, que estoy continuando con la saga.
El sobrino del mago, narra la historia de cómo Digory y Polly en sus aventuras, presenciaron la creación de Narnia, gracias a Andrew, el tío de Digory, quien les había enviado al Bosque entre los mundos, a explorar y traerle informes de lo que allí encontraron. Los niños llegaron a este bosque gracias a unos anillos que Andrew les habia entregado, dos para cada uno, un par verde y un par amarillo: los amarillos para ir y los verdes para regresar.
Bosque entre los mundos.
Entre pozos y persecuciones, Digory y Polly exploran diferentes mundos hasta llegar a uno vacío, donde presencian cómo un rugido a lo lejos, va creando lo que parece ser un nuevo mundo. Posteriormente conocido este mundo como Narnia.

Los anillos mágicos
Esta historia es enteramente fantástica e infantil, ambas destacadas totalmente en la narración, que se destaca por ser contada tal como un abuelo te contaría una historia antes de dormir, incluyendo los comentarios personales del autor.
Como dije, la fantasía es algo que no se hace esperar, pues desde las primeras páginas, la magia recorre linea tras línea, manteniendonos atados hasta el final. 
En mi opinión personal, no hay magia más fantástica e incomprensible como la de Narnia. Nunca sabes que esperar en el siguiente capítulo. Narnia sin duda, desde 1950, cuando se publicó el primer libro, se fue ganando poco a poco los corazones de niños y adultos, e incluso me atrevería a decir que hoy día, si no conoces Narnia, siquiera por las películas, no conoces la magia realmente.
Si bien encontramos más libros donde la magia es un factor general, pero no he encontrado uno que pueda compararlo con la magia y la belleza que encontré en estas páginas.

No son libros perfectos, y al ser super ligeros como que no nos complicamos mucho con la trama, por ello las puntuaciones son simples. No son libros que releería muy seguido, sólo de vez en cuando para mantener viva la llama de Narnia en mi corazón.
4/5.
Me sorprendí incluso más, cuando entre mi busqueda por complementar esta reseña con más ideas, dí con que Las Crónicas de Narnia, figuran en la categoría de libros Cristianos, pues encontraremos muchísimas semejanzas con esta religión, que incluso Lewis, destacó en sus cartas cuando respondía preguntas.

Sin otro dato que añadir, no teman a la aventura que les esperará en Narnia, pues los corazones nobles siempre encuentran el camino a Narnia de alguna forma; sólo no olvides usar el anillo correcto al momento de saltar al pozo.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios