Trilogías o sagas que no he terminado - Parte II | Pero pienso terminar...

Continuando con esta lista que estuve haciendo la entrada pasada, llegamos a la parte dos: Trilogías o sagas que no he terminado pero pienso hacerlo en algún momento.
Esta lista irá por el orden de prioridad que tengo al leer dichas sagas (no tengo orden entre estas sagas y otros libros, pero sé que si pienso releer algo y continuar con algo nuevo, será algo de esta lista lo que elegiré).

1.-Comenzando con una saga extremadamente larga, con un radio de publicación de más o menos 3 o más años por libros, una historia de ficción, fantasía, aventura del género adulto; obviamente A Game of Thrones (Juego de Tronos en español), de George R.R. Martin, ha sido una saga que he continuado a lo largo de la serie cuya trama me motivó a darle paso a la extensión de los libros, que cuentan con 5 publicados hasta ahora y varios spin-off cortos en comparación a las historias principales. Game of Thrones llegó a mis manos gracias a Andrés (quienes siguen mi canal de youtube, ya sabrán quien es, y para quienes no, dejo aquí su blog para que lean sus reseñas).
Definitivamente George R.R. Martin sabe lo que hace, sabe crear personajes totalmente deseables, a su vez como también sabe crear personajes totalmente detestables, un ejemplo de ellos es Catelyn, quien es la culpable principal de que no haya terminado este primer libro (incluso cuando llegué a más allá de la mitad); llegué a un capítulo narrado por este ser que sencillamente odié con toda mi alma, tanto así que me obligó a cerrar el libro y dejarlo en ese estado por un buen tiempo, hasta que decidí continuar con otros libros. Otro de los factores que dio pie al abandono de esta saga, era que fue el primer libro de un inglés un tanto dificil que decidí leer en el idioma original; por ello, mi lectura era mucho más lenta mientras releia escenas para tener bien claro que era lo que sucedia en Los Siete Reinos.

Es totalmente recomendable para aquellos valientes que se atrevan a soportar todos los personajes detestables de esta historia, y no es un secreto para nadie que aquellos personajes que llegues a amar, corren riesgo de muerte, pues a Martin no le tiembla la pluma para asesinar a alguien de ser necesario.

2.-Esta segunda, está conformada por una trilogía de ciencia ficción romántica, una trilogía que está en mi categoría de idea buena-libro malo, en goodreads; una trilogía que pudo ser mucho pero terminó siendo nada. 
Matched, (Juntos en español) de Ally Condie, es una historia de ciencia ficción romántica, que narra como la vida de Cassia da un giro de 360º cuando es emparejada por las autoridades dentro de su mundo, con Xander, su mejor amigo, dichas emparejaciones son eternas e irrefutables por lo que Cassia se ve obligada a estar con él; y es allí cuando Ky, un chico enigmático entra a su vida para cambiarla una vez más.
¿Por qué pienso que este libro es una idea buena y un libro malo? 
Principalmente por la pérdida del potencial, Matched es un libro que se categoriza principalmente en la ciencia ficción, young adult>romance y finalmente el género distópico. Por ello, tomé este primer libro emocionado pues soy fanático de la ciencia ficción y pensé que estando este como primer género mencionado, sería el de mayor prioridad. Terminé encontrandome con unos juegos del hambre más, la diferencia es que ésta vez el romance no iba fingido para el capitolio, ahora el romance es puro y verdadero para el lector. 
Generalmente, no leo romance, considero que no es mi género, cosa extraña puesto que casi todos los libros que me gusta, tienen romance; pero existe un pequeño detalle, los libros que están en mi lista de favoritos, saben equilibrar los géneros dentro del mismo, y nos dan un balance total entre el romance y el género componente que le contribuye a crear esas tramas y esos ships tan adictivos que todos adoramos. 
Esperaba muchísimo más de la distopía, y es por ello que cuando terminé este primer libro, decidí que continuaría con la saga algún día pues me carcomen las entrañas no saber si Condie terminó por explotar el potencial que tenia. Después de todo, un mundo donde las autoridades te controlan por completo, incluso qué comes, cuando, con quien te casas, donde vivirás, qué trabajarás, absolutamente todo; ¿a quíen no le gustaria leer algo así?

3.-Si hay algo que tambien predomina mi lista de libros leídos, es el contenido religioso-mitológico, es otro de los géneros que me apasiona, ver cómo son narradas las historias de los dioses interactuando con la humanidad y causando estragos en la tierra con sus embarazos obligados y caprichos por cumplir. 
Y cuando encuentras una saga de la calidad y magnitud como la de Percy Jackson, de Rick Riordan, es inevitable no terminarlos; a menos que tengas un inglés mediocre, y no quieras esperar a las traducciones.
Dudo mucho que exista gente que no conozca esta saga, que realmente es enorme, pero igualmente les introduzco un resúmen breve de lo que va.
Percy jackson es una saga que consta con muchas otras sagas que se desencadenan de una primera, trataré de enumerarlas y dar un resumen de cada una para que así el hype por leerlas sea mayor.


  • Percy Jackson y los dioses del olimpo, que consta con 5 libros: El ladrón del Rayo, El Mar de los Monstruos, La Maldición del Titán, La Batalla del Laberinto y finalmente, El Último Héroe del Olimpo. Esta saga es la principal y es por donde debería comenzarse una vez te intereses por esta grandiosa historia; narra las aventuras de Percy Jackson, un chico común y corriente que prácticamente de la noche a la mañana se entera que es un semi-dios, y Poseidón, su padre, lo reclama como su hijo legítimo, por lo que ahora es oficialmente un integrante más en el Campamento Mestizo, un lugar donde todos los hijos de los dioses entrenan y desarrollan sus habilidades y lazos familiares; teniendo cada libro una trama principal, en aspectos generales y sin spoilers, son únicamente las aventuras de percy y otros semidioses, tratando de ayudar a los dioses del olimpo cuando éstos no son capaces de lidiar con sus propios problemas.
  • Continuaremos con Percy Jackson y Los Heroes del Olimpo; una vez finalizadas las aventuras de la saga anterior, tenemos nuevamente 5 libros más: El Héroe Perdido, El hijo de Neptuno, La Marca de Atenea, La Casa de Hades y La Sangre del Olimpo. En aspectos generales igualmente; entra en escena un nuevo campamento, y algún ser de mayor poder está causando estragos en la tierra, queriendo detener una profecia que puede o no cambiar el curso de la humanidad y los dioses como lo son. Nuevos personajes, nuevos dioses tanto griegos como romanos, "intercambios escolares" y mucha acción les espera cuando continúen con esta saga.
Por ahora, dejo esta explicación de las sagas de Percy (sé que estoy extendiendome mucho, pero una vez lean esta historia, entenderán) para explicar el por qué es una saga que no he terminado. Verán, érase una vez un lector nuevo en esto de las sagas, y en su interés por la mitología encontró una saga en curso llamada Percy Jackson, cuya trama le atrapó desde el principio y devoró 7 de sus libros en tan solo una semana; para su desgracia, La Marca de Atenea, recién habia sido publicado y debía esperar a su traducción, cosa que le irritaba totalmente a nuestro empedernido lector; 4 meses pasaron y La Marca de Atenea fue devorada como sus predecesores; pero esta vez, no había que esperar una traducción, había que esperar la publicación y traducción no sólo de uno, sino de dos libros más, pues la saga aún tenia camino por recorrer, así que nuestor lectorcito debía esperar dos años más para poder conocer el final de su tan apreciada historia. Olvidandose totalmente, practicando su mísero conocimiento en inglés para poder leerlos al menos cuando recién fuesen publicados, no estuvo lo suficientemente preparado para tomar las riendas de un libro en inglés. Tristemente, otras sagas ocuparon su mente durante esos dos años, y al momento de publicación de La Sangre del Olimpo, ya habia olvidado parcialmente todo aquello que habia devorado en una semana, y en un intento por releer la saga para este gran final, falló. 
Así que sí, fallé intentando releerla para poder leer con seguridad La Sangre del Olimpo, además que el inglés que usa Rick Riordan era extremadamente dificil para mí en ese entonces; así que cuando piense retomarla será un reto total, pues la releeré en inglés completamente e igualmente pienso hacer con las 3 sagas restantes, que ya no serán explicadas, sólo mencionadas en el orden de lectura.
  • Posterior a Los Heroes del Olimpo, la trilogía correspondiente es Las Crónicas de Kane. (Finalizada)
  • Continuamos con Magnus Chase y Los Dioses de Asgard (aún en publicación, este año se publica el tercero y si no me equivoco, será el último, siendo esta una trilogía igualmente que la anterior.)
  • Y Actualmente Tio Rick (cómo se le llama desde el fandom a nuestro tío favorito), comenzó una nueva saga llamada The Trials of Apollo (Las Pruebas de Apolo en español), que constará con 5 libros, al igual que la saga principal, dos de ellos ya publicados.
4.-Dejando atrás; tristemente, la perfección de Percy Jackson, pasamos a la siguiente que es una saga de Romance Histórico que consta con 4 libros. Se sorprenderán al leer que en esta lista se encuentre una saga de romance histórico, pero sí, supongo todo tiene su excepción; aunque en mi defensa no es más que simple curiosidad.

Latidos, de Anna Godbersen, saga de nombre Lux, narra las historias de 4 chicas de la realeza que buscan en lo posible despreocuparse de los estándares de la sociedad de 1899; honestamente, tomé este libro porque fue gratis en un intercambio y tenia una portada que gritaba vampiros  por todos lados; al leer la sinopsis por internet cuando llegué a mi casa, me recordó muchísimo a la serie The Royals, que a pesar de nunca haber visto, me llamó la atención muchísimo, por lo que decidí darle una oportunidad a esta saga.
Para mi sorpresa (inserte sarcasmo) la saga terminó decepcionandome, sólo leí el primer libro, y fue entretenido, me divertía con escenas, pero no me vinculaba con ningun personaje y era totalmente predecible la trama, no me daba nada nuevo que esperar pues ya todo lo habian dicho en el prólogo del libro. Y por estas razones decidí no continuarla de inmediato; pues hubo una de las chicas que me interesó muchísimo y por lo visto era lo único interesante de todo el libro, y ella es protagonista en el tercero si no me equivoco, por lo que espero llegar a leer más de ella en algun momento.

5.-Siendo el siguiente un webcomic interactivo, no sabia si integrarlo a esta lista o no; pero Homestuck es una de esas historias bizarras que se apoderan de tí y de una forma u otra siempre terminas interesado en ellas.
Escena inicial donde eliges tu nombre
Homestuck, creado por Andrew Hussie y publicado en el portal mspaintadventures.com, cuando me refiero a historia bizarra, literalmente me refiero a eso, es dificil dar una sinopsis del comic, puesto que es súmamente extenso y dentro de su trama principal destacan demasiados factores a resaltar; pero como me encanta sufrir, haré el intento de explicarles de que va.
Es un webcomic interactivo, lo que quiere decir, que ustedes además de leer, deberán interactuar con el click y una que otra tecla para poder tomar decisiones o realizar acciones específicas.

Logo de Sburb.
La historia de Homestuck comienza en el cuarto de un chico que te gustaría llamar Zoosmell PoopLord, pero el sistema no te lo permite, así que mejor le llamas John Egbert, quien espera ansioso su paquete con el nuevo juego de realidad virtual que es top en todo el mundo: Sburb. Una vez con el juego en sus manos; John junto su amiga Rose, Dave, y Jade descubren que el juego va mucho más allá que sólo una realidad virtual, pues pueden manipular la realidad. Mientras ellos juguetean aprendiendo como usar Sburb, una lluvia de meteoritos amenaza con destruir el planeta y está causando bastantes estragos en el mundo; aún así, el juego les da las herramientas para poder escapar del apocalipsis y con ello entran a una nueva dimensión llamada Incipisphere donde las fuerzas de los reinos de Prospit y Derse luchan por el dominio sobre el reino de Skaia en un campo de batalla de ajedrez. Los niños crean guías primarios, espíritus conocidos como Kernelsprites, para ayudarles a entender este nuevo entorno y las reglas del juego. Los cuatro deben luchar contra los monstruos del reino oscuro, controlados por los Moradores, y liberar a los consortes de los cuatro planetas que circundan Skaia. Deben dominar el sistema de inventario llamado Sylladex, y entender el sistema de alquimia que el juego ofrece . John, Rose, Dave y Jade aprenden poco a poco de sus papeles como el "Heredero del Aliento", la "Vidente de la Luz", el "Caballero del Tiempo" y la "Bruja del Espacio", respectivamente.
Fan Art con todos los personajes de la historia
El webcomic está lleno de acción, trolls, destrucción, comedia, sarcasmo, sueños, aventuras y profecias; totalmente recomendable pero se necesita un poco de paciencia y tiempo; pues como dije antes, la trama es complicada, que por us parte cuenta con una muy grande selección de personajes y el webcomic es muy extenso.

6.-La siguiente es una trilogía de la que hablé en los inicios del blog.
Nora Roberts se conoce como una autora totalmente devota al romance; pues éste es el género que predomina en todas sus historias; para mi sorpresa, la trilogía El Signo del 7, una historia de "terror y suspenso" fue escrita por ella; incluso mientras pasaba las páginas y pensaba en la tram del terror, me hacía dudar que realmente esta mujer tan azucarada se le pudo haber ocurrido una trama tan buena; pero para mi decepción (como siempre) terminó siendo el romance la clave de todo; lo que fue peor, no era sólo romance, sino el sexo también.

Los Hermanos de Sangre, que es como comúnmente se le conoce a esta historia, narra la historia de un pueblo que es atormentado por un demonio todos los 7 del mes 7; durante 7 días este demonio hace estragos con el pueblo causando asesinatos, suicidios, desastres a diestra y siniestra, y al terminar la semana nadie recordará nada de esto. Todos estos sucesos se remontan en el pasado; pero todo comienza a empeorar cuando 3 chicos de este pueblo que nacieron el mismo día, deciden hacer un pacto de sangre como un juramento de amistad eterna, un juramento inofensivo que desata con mayor poder al demonio; siendo ellos los únicos que siempre recordarán y serán testigos de la semana del 7.
Mi desagrado con muchos aspectos dentro de esta trilogía no es secreto, pues los dejé claro como el agua en las respectivas reseñas de los primeros dos libros; pues no he conseguido el tercero en físico para poder satisfacer mi necesidad de saber si el terror realmente será algún día el tema principal en esta trilogía.

7.-Finalmente, nos colocamos nuestros anillos para saltar a los pozose en el Bosque entre los Mundos y llegar a Narnia... ¡Oh espera! ¿Sólo han visto las películas? ¿Creías que a Narnia sólo se llegaba a través de un ropero o un cuadro? Pues no, Narnia es mucho más que eso.

Las Crónicas de Narnia, una saga de 7 libros infantiles y cortos, de C.S. Lewis, nos narra diferentes historias, que pueden leerse en diferente órden, ya sea el de publicación, o el orden cronológico dentro de la historia; teniendo todas estas una historia principal sobre narnia como protagonista en cada libro.
De los siete libros; tristemente, sólo he leído el primero, con respecto al orden cronológico de la historia; es decir, El Sobrino del Mago. Sin dudarlo, Narnia es una historia maravillosa, no la mejor, pero bastante entretenida y fantástica, totalmente recomendable; y es por ello que pienso retomarla en algún momento.

Sin otra saga más que agregar, llegamos al final de esta lista de sagas o trilogías que no he terminado.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Comentarios