Reseña | Los fantasmas de Scrooge. El libro de la Película - T.T. Sutherland

Título: Los Fantasmas de Scrooge. El Libro de la Película.
Autor: T.T Sutherland.
Saga: No.
Páginas: 50 páginas.
Género: Infantil.
Idioma: Español.
Disponible en: GoodReads.

¡Hola a todos!
Otra de mis adquisiciones en aquella ganga anterior.
Para sorpresas de muchos que consideran la adaptación cinematográfica de este libro un clásico del cine, no he llegado a ver la película. Ni mucho menos sabía que "Los fantasmas de Scrooge", era ese libro que he visto tantas veces de Charles Dickens llamado "A Christmas Carol", una vez más, las traducciones al español me hacen sentir insatisfecho.
El libro cumple su función como libro infantil al ser entretenido y dejar "esa moraleja que todo libro infantil posee". Siendo esta una adaptación de la película, esperaba algo que me convenciera de ver la pelicula de una vez por todas. No había visto la película porque considero las películas navideñas de poca gracia pues todas son lo mismo: un hombre gruñón que odia la navidad y al terminar los 60 minutos ya es el ser más navideño habitando en la tierra; una familia que pelea pero en el transcurso de la noche se reconcilia y tienen la mejor navidad de todas; un niño malcriado que espera lo mejor suceda en navidad, pero carbón y una decepción es lo único que recibe esa noche, luego tiene contacto con algun espiritu de la navidad y aprende a apreciarlas más.
Todas son muy repetitivas y no llego a disfrutarlas porque no tienen nada nuevo que ofrecer.
Igual sucedió con este libro, quizás si en algún momento leo "A Christmas Carol", el único e inigualable, mi opinión cambie ya sea por como está escrito o algún otro factor; mientras tanto, sólo creo que este libro es algo para pasar el rato y no leería nuevamente a menos que mis hijos me lo pidieran sin parar antes de ir a dormir.

Cabe destacar que las ilustraciones y el maquetado de las páginas fueron un deleite visual para mí por la belleza y detalles que les fueron aplicadas.
3/5 Estrellas.

Comentarios

  1. Desde luego que para todos los que hemos leído y admiramos a Dickens no hay versión ni literaria ni cinematográfica que pueda igualarlo...y el que espere algo distinto es como querer que el Nuevo Testamento no acabe en crucifixión, seria una obra distinta no la original ni una adaptación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No olvides dejar un comentario y suscribirte para más ;)